Coordinacion digital BIM – Introducción

Kubic es una de la empresas con mayor experiencia en el área BIM en Chile. Dedicados a la modelacion 3d aplicada a la industria de la construccion, comenzamos con la implementacion de un sistema de soporte de diseño basado en informacion en el proyecto InHouse de Ceramicas Cordillera el año 2004, desarrollando plataformas e implementando contenidos, metodologias licenciamiento y capacitaciones para un servicio de soporte en tienda.

Con muchoas años de experiencia en coordinación digital y un equipo consolidado de profesionales,  Kubic ha ejecutado una amplia gama de proyectos de aplicación de tecnologías BIM, con distintos alcances y objetivos, desde  coordinaciónes en etapas de diseño, hasta modelaciones realizadas durante la ejecución de la obra para anticipar los errores de diseño.  Del mismo modo, la nuestra experiencia como empresa abarca proyectos de diversa complejidad geométrica y escala, abarcando desde el estudio detallado de viviendas sociales, edificios de oficinas, centros culturales, colegios e infraestructura de salud.

Actualmente, nuestro servicio de Coordinación Digital se integra con los servicios de una red de especialidades que nos permiten optimizar la aplicación de los resultados del modelo en obra. De este modo Kubic ha establecido alianzas con oficinas de gestión de proyectos, inspección técnica, oficinas de arquitectura e ingeniería de especialidades.

Dentro de nuestos principales clientes destacan Echeverría Izquierdo, Crystal Lagoons, Claro Vicuña Valenzuela, INGETAL, Dragados, COMSA, JCE, Essbio, Clínica Mas Vida, AITUE, entre muchos otros.