Acerca de nosotros

KUBIC ® tiene actualmente mas de 10 años de experiencia en integración de tecnologías en arquitectura. Nuestro equipo de trabajo tiene una gran experiencia en modelación 3d y otras tecnologías incluyendo visualización fotorealista, modelación paramétrica, coordinación digital de proyectos mediante técnicas BIM, entre otros .

El año 2000 formamos el equipo de trabajo en torno al proyecto “Ciudad Educativa”, lo que formalizamos posteriormente al ganar el primer lugar en el concurso de ideas empresarizables de la 8° Región. En este momento comenzamos funcionando con el nombre 3dlynx, pero a partir de marzo del 2008 operamos bajo la marca KUBIC.

Nuestro enfoque es que todo proyecto se realiza desde una profunda investigación del problema, para lograr una correcta implementación. En KUBIC creemos que cualquier nuevo desafío se resuelve de forma simple, con una metodología basada en una correcta y dosificada investigación, desarrollando con ello grandes proyectos.

En nuestra área de investigación, hemos aportando incluso a la creación de nuevas tecnologías, logrando reconocimiento a nivel mundial, como es el caso del desarrollo de un software de detección de propiedades opticas de superficies de revestimiento, proyecto que integra fuertemente displinas de arquitectura, ingeniería electrónica, computación grafica, informática y nuestra experiencia en el área de simulaciones tridimensionales. Este proyecto fue financiado por el programa PBCT de Conicyt.

En la integración de la disciplina del diseño con tecnologia hemos desarrollado también complejas herramientas de interacción con el cliente como son catalogos electronicos, paginas web con sistemas de selección interactiva de productos, algoritmos de indexación automática para búsqueda por color, etc.

Habiendo nacido en área de la arquitectura KUBIC también ha estado involucrado en importantes proyectos de esta naturaleza, respetando nuestro sello que ha sido una metodología de trabajo integrada a la aplicación de nuevas tecnologías, como la integración de sistemas de encuesta, modelos BIM, visualización 3d, modelaciónes paramétricas, etc.

Actualemente KUBIC se define por 3 áreas de trabajo:

  • Arquitectura
  • Visualización 3d
  • Coordinación digital BIM

Estas áreas cuentan con personal de trabajo especializado para cada caso, e incluso sociedades distintas, bajo la misma marca, pero en muchos proyectos se produce integración entre áreas de manera de entregar servicios mas complejos.

Además, a partir del 2011 formamos una empresa spin-off de Kubic con especialización en la aplicación de fotografía panorámica en el mercado inmobiliario y de corretaje de propiedades. OK360 tiene socios adicionales, que potencian la gestión y operación de esta empresa.